Las ferias que se
realizan anualmente son consideradas plataformas internacionales de promoción,
visibilidad y posicionamiento del país dirigidas al sector de negocios (TRADE);
son eventos líderes en cuanto a la industria del turismo, representan no solo
los mercados meta de alto interés para Bolivia, sino también eventos que
resaltan las ofertas turísticas internacionales más completas en las que el
país ha logrado posicionar el destino Bolivia.
En este sentido el
Viceministerio de Turismo lanzó la convocatoria para invitar a participar en el
stand conjunto representando el destino turístico Bolivia en las siguientes
ferias internacionales de Turismo:
A. TOURISM EXPO JAPAN –
JATA (Tokio, Japón)
|
La feria JATA (Tourism
EXPO Japan) es una de las ferias de turismo más grandes e importantes como
plataforma de encuentros de negocios del sector turismo en el mercado
asiático. En este sentido, tiene como referencia este evento ser líder en
negocios B2B (Business to Business) y B2C (Business to Consumer).
|
Fecha: del 22 al 25 de septiembre de 2016
Fecha límite de
confirmación: viernes 5 de agosto de 2016
Fecha límite de pago:
viernes 12 de agosto 2016
Monto aproximado de
aporte: $us 3.200 (Tres mil doscientos 00/100 dólares americanos). El aporte
dependerá del número de empresas participantes.
Espacio confirmado: 90
m2
Página web para mayor
información: t-expo.jp/en
|
B. FERIA INTERNACIONAL
DE TURISMO – FIT (Buenos Aires, Argentina)
|
La FIT es un espacio
donde participan mayoristas, tour operadores, compañías de transportes,
hotelería, agencias de viajes, organismos oficiales y medios de comunicación,
entre otros.
|
Fecha: del 1 al 4 de octubre 2016
Fecha límite de
confirmación: 19 de agosto 2016
Fecha límite de pago:
viernes 2 de septiembre 2016
Monto aproximado de
aporte: $us 1.100 (Un mil cien 00/100 dólares americanos). El aporte
dependerá del número de empresas participantes.
Espacio confirmado: 100
m2
Inscripción
participación Rueda de Negocios: $ 1.500.- (Un mil quinientos 00/100 pesos
argentinos) equivalentes a $us 100.- (Cien 00/100 dólares americanos) hasta
el día 31 de julio. A partir del 1 de agosto, el costo de participación en la
rueda de negocios es $ 2500 (Dos mil quinientos 00/100 pesos argentinos)
equivalentes a $us 167.- (Ciento sesenta y siete 00/100 dólares americanos).
El registro se realiza a través de la página web en directa coordinación con
la organización de la feria “Ferias Argentinas”.
Página web para mayor
información: http://fit.org.ar/
|
C. WORLD TRAVEL MARKET
– WTM (Londres, Inglaterra)
|
|
La WTM es la segunda
feria más importante del sector turismo en Europa, siendo plataforma
únicamente para negocios (B2B) y sede de una de las cumbres de turismo más
importantes de la OMT (Organización Mundial de Turismo). Entre los
participantes figuran organizaciones nacionales y regionales de turismo, tour
operadores, compañías aéreas, centros turísticos, empresas de servicios,
editoriales, hoteles y empresas de tecnología y telecomunicaciones.
|
|
Fecha: del 7 al 9 de noviembre 2016
Fecha límite de
confirmación: viernes 2 de septiembre 2016
Fecha límite de pago:
viernes 16 de septiembre
Monto aproximado de
aporte: $us 3.300 (Tres mil trescientos 00/100 dólares americanos). El aporte
dependerá del número de empresas participantes.
Espacio confirmado: 100
m2 ubicados sobre la avenida principal del Hall Latino América, espacio muy
bien ubicado para la visibilidad del destino Bolivia.
Página web para mayor
información: www.wtmlondon.com
|
D. Participantes
Podrán participar de las
ferias internacionales:
1. Gobiernos Autónomos
Departamentales
2. Gobiernos Autónomos
Municipales
3. Emprendimientos
Turísticos
4. Operadores de Turismo
5. Agencias de Viajes
6. Establecimientos de
Hospedaje
7. Otras empresas
relacionadas al sector (líneas aéreas, transporte)
E. Inscripción y Aportes
1. Cada institución y/o
empresa deberá presentar una NOTA DE PARTICIPACIÓN EN LA FERIA dirigida al
Viceministro de Turismo – Joaquín Rodas según fecha límite de confirmación
establecida para cada feria.
2. El modelo de NOTA DE
PARTICIPACIÓN EN LA FERIA estará publicada para su descarga en la página web: http://feriasinternacionales.ms.bolivia.travel/
de forma completa.
3. Las NOTAS DE
CONFIRMACIÓN debidamente selladas y firmadas en papel membretado de la empresa
y/o institución pueden ser enviadas al correo electrónico
sanpablopatty@gmail.com, al fax: (2) 2115961 o en las oficinas del
Viceministerio de Turismo ubicada en la calle Mercado Nro. 1328, edificio
Mariscal Ballivián piso 18.
4. Los montos de aporte
definitivos de os participantes se fijarán una vez confirmado el número de
coexpositores para cada una de las ferias y posterior a la fecha límite de
confirmación.
5. Se socializarán las
modalidades de pago con cada grupo coexpositor y según evento.
F. Compromisos del Viceministerio de Turismo
• Alquiler de espacio
• Presentaciones
Folklóricas (JATA, FIT, WTM)
• Material promocional
genérico de Bolivia para cada evento
• A solicitud elaboración
de carta de apoyo para cada participante confirmando su presencia en el stand
conjunto de Bolivia y en apoyo al trámite de visado (la carta emitida por el
VMT no asegura la obtención del visado ni una diferencia en el cumplimiento de
los requisitos solicitados por las embajadas para el correspondiente trámite)
• Socialización del
informe de participación por cada feria una vez concluido el evento
G. Compromisos de los participantes
• Contar con material de
promoción adecuado al mercado
• No se permite el uso de
banners, rollers y otros implementos promocionales que no estén acorde con el
diseño al stand
• Los gastos de
participación en la feria (visa, alimentación, hospedaje, transporte, envío de
material y otros) correrán por cuenta de la representación asistente.
• Brindar información al
Viceministerio de Turismo para realizar la evaluación acerca de la participación,
los resultados y el impacto de la asistencia al evento; cumpliendo con el
rellenado de los formularios de encuesta entregados durante el evento. Todos
los datos servirán para la elaboración del informe de participación, el mismo
que permitirá explicar la utilidad de la feria y para dar a conocer los
objetivos y los resultados de la participación en ella.
CONTACTO:
Nombre: Patricia San
Pablo
Cargo: Coordinadora de
Mercados Internacionales
Celular: 725 72237
Teléfono: (2) 2115380
Fax: (2) 2115961
E-mail:
sanpablopatty@gmail.com
Fuente: Viceministerio de
Turismo
No hay comentarios:
Publicar un comentario