miércoles, 10 de agosto de 2016

Viceministerio de Turismo lanza convocatoria para participar en Ferias Internacionales de Turismo

Las ferias que se realizan anualmente son consideradas plataformas internacionales de promoción, visibilidad y posicionamiento del país dirigidas al sector de negocios (TRADE); son eventos líderes en cuanto a la industria del turismo, representan no solo los mercados meta de alto interés para Bolivia, sino también eventos que resaltan las ofertas turísticas internacionales más completas en las que el país ha logrado posicionar el destino Bolivia.
En este sentido el Viceministerio de Turismo lanzó la convocatoria para invitar a participar en el stand conjunto representando el destino turístico Bolivia en las siguientes ferias internacionales de Turismo:
A. TOURISM EXPO JAPAN – JATA (Tokio, Japón)
La feria JATA (Tourism EXPO Japan) es una de las ferias de turismo más grandes e importantes como plataforma de encuentros de negocios del sector turismo en el mercado asiático. En este sentido, tiene como referencia este evento ser líder en negocios B2B (Business to Business) y B2C (Business to Consumer).
Fecha: del 22 al 25 de septiembre de 2016
Fecha límite de confirmación: viernes 5 de agosto de 2016
Fecha límite de pago: viernes 12 de agosto 2016
Monto aproximado de aporte: $us 3.200 (Tres mil doscientos 00/100 dólares americanos). El aporte dependerá del número de empresas participantes.
Espacio confirmado: 90 m2
Página web para mayor información: t-expo.jp/en

B. FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO – FIT (Buenos Aires, Argentina)
La FIT es un espacio donde participan mayoristas, tour operadores, compañías de transportes, hotelería, agencias de viajes, organismos oficiales y medios de comunicación, entre otros.
Fecha: del 1 al 4 de octubre 2016
Fecha límite de confirmación: 19 de agosto 2016
Fecha límite de pago: viernes 2 de septiembre 2016
Monto aproximado de aporte: $us 1.100 (Un mil cien 00/100 dólares americanos). El aporte dependerá del número de empresas participantes.
Espacio confirmado: 100 m2
Inscripción participación Rueda de Negocios: $ 1.500.- (Un mil quinientos 00/100 pesos argentinos) equivalentes a $us 100.- (Cien 00/100 dólares americanos) hasta el día 31 de julio. A partir del 1 de agosto, el costo de participación en la rueda de negocios es $ 2500 (Dos mil quinientos 00/100 pesos argentinos) equivalentes a $us 167.- (Ciento sesenta y siete 00/100 dólares americanos). El registro se realiza a través de la página web en directa coordinación con la organización de la feria “Ferias Argentinas”.
Página web para mayor información: http://fit.org.ar/

C. WORLD TRAVEL MARKET – WTM (Londres, Inglaterra)
La WTM es la segunda feria más importante del sector turismo en Europa, siendo plataforma únicamente para negocios (B2B) y sede de una de las cumbres de turismo más importantes de la OMT (Organización Mundial de Turismo). Entre los participantes figuran organizaciones nacionales y regionales de turismo, tour operadores, compañías aéreas, centros turísticos, empresas de servicios, editoriales, hoteles y empresas de tecnología y telecomunicaciones.
Fecha: del 7 al 9 de noviembre 2016
Fecha límite de confirmación: viernes 2 de septiembre 2016
Fecha límite de pago: viernes 16 de septiembre
Monto aproximado de aporte: $us 3.300 (Tres mil trescientos 00/100 dólares americanos). El aporte dependerá del número de empresas participantes.
Espacio confirmado: 100 m2 ubicados sobre la avenida principal del Hall Latino América, espacio muy bien ubicado para la visibilidad del destino Bolivia.
Página web para mayor información: www.wtmlondon.com

D. Participantes
Podrán participar de las ferias internacionales:
1. Gobiernos Autónomos Departamentales
2. Gobiernos Autónomos Municipales
3. Emprendimientos Turísticos
4. Operadores de Turismo
5. Agencias de Viajes
6. Establecimientos de Hospedaje
7. Otras empresas relacionadas al sector (líneas aéreas, transporte)

E. Inscripción y Aportes
1. Cada institución y/o empresa deberá presentar una NOTA DE PARTICIPACIÓN EN LA FERIA dirigida al Viceministro de Turismo – Joaquín Rodas según fecha límite de confirmación establecida para cada feria.
2. El modelo de NOTA DE PARTICIPACIÓN EN LA FERIA estará publicada para su descarga en la página web: http://feriasinternacionales.ms.bolivia.travel/ de forma completa.
3. Las NOTAS DE CONFIRMACIÓN debidamente selladas y firmadas en papel membretado de la empresa y/o institución pueden ser enviadas al correo electrónico sanpablopatty@gmail.com, al fax: (2) 2115961 o en las oficinas del Viceministerio de Turismo ubicada en la calle Mercado Nro. 1328, edificio Mariscal Ballivián piso 18.
4. Los montos de aporte definitivos de os participantes se fijarán una vez confirmado el número de coexpositores para cada una de las ferias y posterior a la fecha límite de confirmación.
5. Se socializarán las modalidades de pago con cada grupo coexpositor y según evento.

F. Compromisos del Viceministerio de Turismo
• Alquiler de espacio
• Presentaciones Folklóricas (JATA, FIT, WTM)
• Material promocional genérico de Bolivia para cada evento
• A solicitud elaboración de carta de apoyo para cada participante confirmando su presencia en el stand conjunto de Bolivia y en apoyo al trámite de visado (la carta emitida por el VMT no asegura la obtención del visado ni una diferencia en el cumplimiento de los requisitos solicitados por las embajadas para el correspondiente trámite)
• Socialización del informe de participación por cada feria una vez concluido el evento

G. Compromisos de los participantes
• Contar con material de promoción adecuado al mercado
• No se permite el uso de banners, rollers y otros implementos promocionales que no estén acorde con el diseño al stand
• Los gastos de participación en la feria (visa, alimentación, hospedaje, transporte, envío de material y otros) correrán por cuenta de la representación asistente.
• Brindar información al Viceministerio de Turismo para realizar la evaluación acerca de la participación, los resultados y el impacto de la asistencia al evento; cumpliendo con el rellenado de los formularios de encuesta entregados durante el evento. Todos los datos servirán para la elaboración del informe de participación, el mismo que permitirá explicar la utilidad de la feria y para dar a conocer los objetivos y los resultados de la participación en ella.

CONTACTO:
Nombre: Patricia San Pablo
Cargo: Coordinadora de Mercados Internacionales
Celular: 725 72237
Teléfono: (2) 2115380
Fax: (2) 2115961
E-mail: sanpablopatty@gmail.com

Fuente: Viceministerio de Turismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario