jueves, 18 de agosto de 2016

Cumbre nacional de turismo se realizará en la ciudad de Santa Cruz

Con vistas a alcanzar las metas de la agenda 2025, el Viceministerio de Culturas y Turismo impulsa la Cumbre nacional Unificando Visiones

Lanzamiento de la Cumbre Nacional de Turismo Unificando Visiones

Santa Cruz de la Sierra, 17 de agosto del 2016. “La Naturaleza y la divina providencia ya han hecho su parte y nos han dotado de un territorio de contrastes fascinantes y de una cultura maravillosa, solo falta que nosotros los bolivianos olvidando nuestras diferencias nos pongamos a trabajar coordinadamente fortaleciendo los cimientos de lo que puede ser el motor de la economía en el futuro, la industria del turismo. Vale la pena sin embargo señalar que transformar a Bolivia en un destino primario del turismo internacional no es una tarea sencilla ni exclusiva del Gobierno Central, ni de los Gobiernos departamentales, ni de los municipios y mucho menos del empresariado o  de los ciudadanos, transformar a Bolivia en un destino turístico relevante  en el contexto mundial, es una tarea que nos compete a todos los bolivianos.”, con estas palabras dio inicio su discurso Herman López, presidente de la Cámara Departamental de Hotelería de Santa Cruz, quien hizo un llamado a todos los bolivianos a contribuir para transformar Bolivia en un destino turístico a nivel mundial.

Por su parte el Viceministro de Turismo, Marko Machicao invitó a todos los actores que conforman la industria del turismo en Bolivia a participar de la Cumbre se llevará a cabo los días 2 y 3 de septiembre en instalaciones de la Cámara de Industria y Comercio, CAINCO. El evento tiene la finalidad de generar acuerdos con diferentes actores públicos, privados, comunitarios y académicos de la industria nacional de turismo. Y planteará un marco de trabajo conjunto para alcanzar las metas de la agenda 2025.

Con ese fin, el primer día se llevarán a cabo exposiciones a cargo del Ministerio y Vice ministerio de Turismo, con temáticas sobre el plan de desarrollo económico, turismo e inversiones, estrategia de comercialización, oferta turística, entre otros. Por la tarde todos los asistentes trabajarán en mesas en base a los temas.
El día 3 se presentarán conclusiones de los trabajos y se firmará un acuerdo general.

Áreas temáticas de desarrollo
Ejes temáticos
Puntos a tratar
              1. Facilitación y regulación
Facilitación migratoria
Facilitación aduanera
Visas y facilitación
Registro y categorización de prestadores de servicios turísticos
Seguridad ciudadana/turística
Burocracia
Soberanía turística
          2.  Accesibilidad y Comunicación
Conectividad aérea
Incremento de operaciones aéreas
Autorización de ingreso a las nuevas aerolíneas
Deficiencias en servicios básicos y complementarios en los puntos fronterizos
    3. Inversión pública y privada en Turismo
Fomento a la inversión por parte de las ETA’s
Zonas turísticas priorizadas
Incentivos a la inversión
Factura turística
Plan de inversiones del sector privado relacionados a la actividad turística
               4. Promoción
Estrategias de comercialización de destinos turísticos de Bolivia
Posicionamiento de la Marca País
Ferias internacionales (reglamento y participación)
FONTUR
Fuente: Viceministerio de Turismo

Para inscribirse a la Cumbre puede ingresar al siguiente link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario