viernes, 14 de octubre de 2016

Estrategias de beneficios para fidelizar al huésped

Ofrecer bonos, regalos y descuentos, es una ventaja del establecimiento de hospedaje para ser la primera opción del huésped


Santa Cruz de la Sierra, 12 de octubre del 2016. Grandes cadenas de hoteles a nivel mundial desde sus inicios ofrecen ciertos beneficios para sus huéspedes, con bonos y regalos incrementan la fidelización del cliente y generan la recompra.
Actualmente en la ciudad de Santa Cruz la competencia ha crecido, para los próximos años se prevé la apertura de nuevos establecimientos de hospedaje y el asentamiento de grandes cadenas hoteleras mundiales. Esta situación genera preocupación y obliga al mercado hotelero a tomar medidas para mantener a sus clientes y para captar nuevos huéspedes.
Sea un establecimiento de categoría alojamiento, residencial, hostal, resort, apart hotel u hotel de 1 a 5 estrellas, según sus ingresos pueden brindar ciertos beneficios para sus huéspedes sin que esto le signifique mucha inversión.
Para determinar qué beneficios pueden ofrecer, primero deben conocer el tipo de cliente que hace uso de sus servicios, saber el motivo de hospedaje, cantidad de noches que se quedan usualmente, ocupación o trabajo, entre otras necesidades y características de los mismos.
Para ello es importante poner atención a que la toma de sus datos sea correcta y también puede realizar una breve encuesta de satisfacción a cada huésped al momento de finalizada su estadía.

Una vez que conozcamos a nuestros huéspedes y clientes vamos a saber qué tipo de bono o regalo les gustaría de acuerdo a sus necesidades y preferencias.

Aquí te presentamos las estrategias de fidelización más utilizadas por las grandes cadenas hoteleras a nivel mundial y que pueden ser aplicadas con costos mínimos de inversión logrando grandes resultados
Atención personalizada al huésped: desde la atención con una actitud positiva, brindándole una sonrisa natural a cada huésped, hasta lo básico de la comunicación como el saludar siempre, agradecer y preguntar cómo está recibiendo el servicio y si necesita algo más. Algunos establecimientos de hospedaje optan por dejar un mensaje de bienvenida personalizado en la habitación con un pequeño detalle como un chocolate. Esta estrategia no tiene ningún costo, pero sí tiene mucho impacto. Incluso alguna mala experiencia puede quedar en el olvido si desde el primer contacto cada personal del hotel aplicó esta estrategia.
Seguimiento y aseguramiento de satisfacción: Tiene mucha relación con la atención personalizada, consiste en verificar que a cada huésped se le está dando lo que se le ofreció, y que esté satisfecho con cada servicio adquirido. Demostrar que estamos realmente preocupados por brindarle una atención satisfactoria y que sobrepase sus expectativas.
Bonos y regalos para huéspedes asiduos: existen distintos tipos de bonos que se pueden ofrecer, por ejemplo por cada estadía el cliente puede ir acumulando puntos para canjear por:
  • El periódico del día sin costo
  • Check out tardío
  • Estadía sin costo para su pareja
  • Servicio de transfer sin costo
  • Uso de un día con descuento o gratis
  • Descuentos para pasar la noche
  • Consumo gratis de productos a elección del mini bar
  • Servicio al cuarto sin recargo
  • Cenas en pareja
  • Desayuno gratis
  • Descuentos para el almuerzo
  • Acceso gratuito para uso del gimnasio del hotel
  • Descuentos para la habitación vip
  • Servicio de módem de internet wifi gratis
Descuentos en negocios externos: busque alianzas con otras empresas para ofrecer descuentos en:

  • Servicios de paseos turísticos y city tours
  • Alquiler de vehículos
  • Consumo en restaurantes o cafeterías en caso que su establecimiento no ofrezca estos servicios
  • Llamadas telefónicas sin costo
  • Entradas al cine
  • Otros productos que sus huéspedes demanden con frecuencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario