miércoles, 13 de julio de 2016

Importancia de la línea blanca en la habitación

El mercado turístico exige una continua mejora de la calidad en los servicios, la habitación es el centro de todo establecimiento de hospedaje, por ello se debe tomar en cuenta la calidad y el cuidado de la línea blanca en la habitación

Santa Cruz de la Sierra, 12 de julio del 2016. El objetivo principal de los hoteles y alojamientos turísticos es el de ofrecer estancias confortables y adecuadas para el reposo del huésped.

La habitación es el ambiente especialmente diseñado y amoblado para que el huésped pueda encontrar descanso[1], por lo tanto su mantenimiento en buen estado es primordial.
Es así que el Ama de llaves debe estar capacitado para desempeñar su rol adecuadamente y supervisar que el orden y la limpieza de las habitaciones sea permanente.
Los factores a tomar en cuenta para el montaje de la habitación son la calidad en el uso de ropa de cama acorde a las exigencias del huésped, la limpieza en detalle de todo lo que consta el espacio habitacional, el cuidado en el estado de la ropa de cama, la economía en cuanto al tiempo empleado para el arreglo de cada habitación.
En cuanto a lo que se refiere a la calidad, se debe tomar en cuenta el brindar ropa de cama según la demanda del público objetivo del establecimiento. Además de elegir un producto textil resistente y duradero al lavado diario.
La limpieza es la característica fundamental en todas las áreas del hotel y en las habitaciones más que en cualquier otra, ya que de esto dependerá la opinión que el huésped se forme del establecimiento y dé a conocer a su círculo social.
La ropa de cama requiere de un cuidado especial para mantener un buen estado por el mayor tiempo posible. Su lavado tiene distintas particularidades según el tipo de tela. Del correcto lavado y uso de productos apropiados, dependerá la duración de las mismas.
La elección correcta de la ropa de cama y baño, junto con el uso de productos adecuados en el lavado de las prendas, incrementa el tiempo de vida de las sábanas y toallas. Asimismo, la calidad de las telas también ayuda economizar en tiempos, personal y maquinarias, puesto que existen textiles que no requieren de un profundo proceso de planchado.

BUENAS PRÁCTICAS EN LAS HABITACIONES*
Las camas son confortables y resistentes. Cuide que al ser usados no produzcan ruidos. Use preferentemente camas de resortes hoteleros.
Mantiene un patrón común en los blancos. Se recomienda sábanas blancas.
Cuenta con buena iluminación, genera un ambiente cálido
Cuentan con cortinas que cumplan su función: impedir el paso de luz
En general las habitaciones se mantienen limpias y en perfecto estado de conservación y mantenimiento.
*Se toman en cuenta sólo aspectos relacionados al uso y mantenimiento de la línea blanca hotelera. Fuente: www.mincetur.gob.pe

[1] Reglamento de Hospedaje Turístico, resolución ministerial N° 185/01

No hay comentarios:

Publicar un comentario